domingo, 11 de julio de 2010

Rejilla Obstruida ocasiona desbordamiento de Agua Llovida

Hace un par de semanas, entre finales de junio y principios de Julio, en algunos automóviles de la Municipalidad de Barva, varios funcionarios estaban inspeccionando el Alcantarillado y la Parrilla que ha producido este serio desbordamiento que se observa en los videos, que se encuentran a continuación.

En esa ocasión, le comenté a la Arquitecta de la Municipalidad de Barva, que cuando llueve intensamente dicha Rejilla se obstruye y se desborda el agua, lo cual es muy evidente de notar.

Les sugerí que podría instalarse una rejilla antes que la actual, para contener o atrapar los objetos arrastrados por el agua llovida.

Esto no se realizó.



Todos los Videos Captados

Entonces, con el intenso Aguacero de hoy Domingo 11 de Julio del 2010, entre 2:00 p.m. y 4:00 p.m., algunos deshechos como hojas, plantas, basuras, etc. traídos por el agua llovida, obstruyeron la Rejilla nuevamente y esto provocó que el agua se desbordara hacia la calle, ocasionando el anegamiento de una casa vecina.

En el último video inclusive, se observa cuando llega un vehículo de la Policía, una hora después de la Emergencia, a eso de las 5:00 p.m. debido a un llamado de alguien que reportó problemas por el anegamiento de una vivienda.

Estamos iniciando la parte más intensa de la Temporada Lluviosa, falta la mitad de Julio, Agosto, Setiembre y Octubre, y si esta situación de la Rejilla no se resuelve definitivamente, continuarán los Anegamientos produciendo graves inconvenientes para la Comunidad y para la superficie de rodamiento, siento mucho más costosa las reparaciones que la corrección de este problema.

Espero que por este medio, logre llamar la atención de quienes pueden y deben resolver esta situación.

Estos son los Enlaces de los Videos:

Aguacero en Buena Vista 11-07-2010 1/6

Aguacero en Buena Vista 11-07-2010 2/6

Aguacero en Buena Vista 11-07-2010 3/6

Aguacero en Buena Vista 11-07-2010 4/6

Aguacero en Buena Vista 11-07-2010 5/6

Aguacero en Buena Vista 11-07-2010 6/6

En todo caso, este es el Correo Electrónico de la Municipalidad de Barva webmasterbarva@munibarva.go.cr y su número de teléfono 2260-3292, ya les contaré qué respondieron.

No hay comentarios: