martes, 17 de marzo de 2009

El que Regala y Quita se vuelve Cuita…

100 Casas que promete UCCAEP, tal vez no se construyan

100 Soluciones de vivienda definitivas que propusieron la UCCAEP, en conjunto con el Banco Nacional, FUPROVI y Holcim, quizás nunca se realicen por trámites burocráticos, entre la Contraloría General de la República y la Comisión Nacional de Emergencias. Además, la donación de 500 Platillas a Gas probablemente serán devueltas a MABE.

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP) construirá y donará 100 casas permanentes, con un valor de ¢6 millones cada una, para los afectados.

La labor, la cual demoraría unos seis meses, será coordinada por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y ejecutada por la empresa Holcim y FUPROVI.
(http://www.nacion.com/ln_ee/2009/febrero/08/pais1867322.html)

Al menos esos decía La Nación el domingo 8 Febrero, un mes después del Terremoto de Cinchona, pero ayer lunes 16 de marzo, 3 meses y una semana después, en las Noticias de Canal 11, Jason Alvarado, Vocero de la Cámara Costarricense, dice por vía telefónica que: “por algunas trabas que hemos tenido y algunas averiguaciones que hemos hecho, parece que no es posible que nosotros mismos ejecutemos. Entonces, ante esto, estamos valorando si el proyecto sigue o no” ¿SIGUE O NO? ¿Y las viviendas definitivas??? Las Casitas de Emergencia no son para toda la vida…!



Luego aparece Jaime Molina, directivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (UCCAEP), encogiéndose de hombros mientras dice: “Queremos ayudar… y sería una lástima que un esfuerzo de ese tipo voluntario con toda la perspectiva, pues se deseche, así que vamos a hacer el esfuerzo a ver de qué forma se ayuda, pero sino, pues habrá que retirarse” ¿RETIRARSE? No puedo creer lo que oigo… Así no más, todo queda en nada ¿y la gente de Cinchona terminan siendo un cuento de los de antes?

Ahora se quitan el tiro con el paraguas de la Contraloría General de la República, quien especifica que los recursos de las donaciones, deben ser entregados a la Comisión Nacional de Emergencias… quienes son los “únicos” para ejecutar ese dinero… ve vos…

Pero eso no es todo…

Además, la empresa MABE, donó 500 Plantillas a Gas, (en el video se ve claro que dice PLANTILLA A GAS), una para cada una de esas supuestas casas, pero las tienen la UCCAEP en unas bodegas y ellos piensan devolverlas a la MABE.

Sale de nuevo Jaime Molina, (con unos Edificios de Condominios para Clase Alta de fondo, lo que los habitantes de Cinchona jamás llegarán a conocer), diciendo que a las 2 semanas del Terremoto, MABE les mandó las 500 Plantillas ¿ELÉCTRICAS? ¿no eran de Gas? Y que quieren usarlas para Emergencias, pero dice que les cuesta…

Finalmente, entrevistan a Marco Vargas Ministro de DesCordinación opinando que deben resguardar la donación de la cual no tenía noticia, (lo cual no me sorprende, no se porqué), y que se va a comunicar con el Sector Privado, para DesCoordinar que se les ayude a los damnificados, quienes supongo que cuando ven estas noticias, les hierve la sangre, como a mí. ¿A vos no?

No hay comentarios: