sábado, 8 de agosto de 2009

¿Por qué suceden las cosas? ¿Las hacemos suceder?


Tweet This Tweetea Este Blog!


Todos los días, el Sol está radiante…

El “SOL” al ser una Estrella siempre está activo y brillante! ¿Todos de acuerdo? Perfecto, continúo.

Pero desde nuestra subjetiva posición personal en la Tierra, a veces le vemos opacado por las nubes o simplemente no le podemos observar cuando estamos de espaldas a él y ha oscurecido… en ese caso aprovecha para contemplar las estrellas…



Si es Verano y estamos a media noche, sabemos con 100% de posibilidades que dentro de 12 horas estaremos disfrutando de un esplendoroso día, aunque en un desierto, este mismo hecho natural, podría tener consecuencias fatales.

Si somos un poco observadores, leyendo bien las nubes de la mañana sabemos si lloverá o no por la tarde, quizás no sepamos la hora y minutos exactos de dicho fenómeno, pero lo “intuimos” algo dentro de nosotros nos dice que lloverá o quizás no… y eso no es Magia o Artes Adivinatorias, es simplemente comprender e interpretar esas “Leyes Naturales”, que rigen el Universo y a partir de ellas tomar “decisiones inteligentes y acertadas”



Si nos conviene que llueva y sucede, “seremos felices” porque “sentimos” que el Universo está de nuestra parte.

Por otra parte, si sucede lo contrario a lo que deseamos, puede verse afectado nuestro sensible y a veces volátil Estado de Ánimo… y de repente tenemos la “percepción” de que todo está en contra nuestra… y seremos tristes, rodeados de una esfera invisible de inconformidad… en la cual nos autosofocamos…



Por lo tanto, si logramos “Sintonizar” nuestros deseos, aspiraciones o sueños con esas Leyes de la Naturaleza y con lo que sucede en el Universo, veremos que todo se presentará a nuestro favor… ¡Rápido y Fácil!

El punto es saber escoger los “programas mentales” adecuados y desinstalar los viejos y obsoletos… que ya no necesitamos, pero que por razones de cada quien, a veces conserva…

Entonces SÍ hacemos que las cosas sucedan!... Y aunque a veces no los queramos, lo deseamos inconscientemente… En ocasiones pareciera que yo soy dueño de lo que hago, o quizás lo que hago se adueña de mí mismo… depende de si lo permito o decido hacerlo!



Y ese gran privilegio del Libre Albedrío, nos permite coincidir nuestra Voluntad con nuestro Propósito, logrando todo lo que nos propongamos, positivo o no… Subjetiva y relativamente entendido…

Además, a esto habría que sumar la Complicidad Recíproca de otros, esto ocurre cuando esa voluntad coincide con la nuestra o viceversa, sucediendo frecuentemente entre Familiares, Amigos e inclusive Clientes, pero también puede suceder con personas que ni siquiera conocemos ni lleguemos a conocer…. Pero sucede…



Cuando coinciden las Voluntades de cientos de personas con las Leyes Naturales, se logran verdaderas Proezas o Milagros, quizás el punto es saber encausar esas Voluntades en el momento correcto…. Creo que todos tenemos ese “Poder”, solo que algunos se dan cuenta primero que otros… y lo emplean más en beneficio personal que en el beneficio colectivo…

Cuando empiezan a suceder estas cosas y algo dentro de nosotros nos empieza a sintonizar con ello de forma inconsciente, y por medio de pequeñas decisiones vamos en trayectoria de confluir con esa situación.

No obstante, no tenemos asegurado que eso suceda con certeza… y antes de preocuparnos por esos acontecimientos futuros, deberíamos estar más pendientes de este preciso instante, EL PRESENTE… y no dejar para mañana lo que podamos hacer hoy… sabio consejo, algo difícil, mas no imposible de cultivar cotidianamente…

En todo caso, si las Leyes Naturales van en una determinada dirección y gravitatoriamente nos empezara a atraer hacia esa “Confluencia”, antes de nadar contra corriente, lo mejor sería aprovechar la situación… y tomar ventaja de ello… Quizás podríamos “hacer suceder” las cosas…

CARPE DIEM





Fuente de las imágines:

Tierra, Luna, Sol y el Universo:
http://lh6.ggpht.com/fondoss/RwP62fnddGI/AAAAAAAAAX4/r6k9l8n7AY0/wallpapers-3d-art-032.jpg

Nubes:
http://www.telefonica.net/web2/ignacior/nubes1.jpg

Hombre Afligido:
http://thegirlcanwrite.files.wordpress.com/2008/12/167103old-man-in-sorrow-1890-posters.jpg

Éxito:
http://enriquefriki.files.wordpress.com/2009/01/exito.jpg

Sinergia:
http://3.bp.blogspot.com/_PJ0119_-xdE/SVkblAQjAuI/AAAAAAAAA30/P4DGGXEfZtg/s320/motivar+con+la+palabrajpg

Carpe Diem:
http://www.income21.com/images/quotes/CarpeDiem.jpg


Tweet This Tweetea Este Blog!

4 comentarios:

Mae Moto dijo...

Me encanta eso de los métodos mentales obsoletos, hay muchos y otros que se basan en los viejos.

Cristianismo, optimismo, karma, vegeterianos, son algunos de esos.

Ameyal dijo...

"Cuando coinciden las Voluntades de cientos de personas con las Leyes Naturales, se logran verdaderas Proezas o Milagros" O grandes desastres, porque la voluntad puede ponerse en el objetivo equivocado.
Pero, igual me gusta mucho ese pensamiento por lo poderoso que es.
Por aquí seguiré pasando.

Rosa dijo...

Para leer y releer, siempre he creído en el libre albedrío.

Lore dijo...

Si.. esa es la base del libro " El SECRETO" excelente libro por cierto, que además habla de conectarse con una "fuerza Superior" Pero para mi no hay nada mejor que la auténtica fe en Dios esa que nos hace querer y hacer las cosas mas increíbles con el total convencimiento de que saldrá bien si nos conviene... osea cero presión... paz total.. Una maravilla. :)