martes, 27 de enero de 2009

Photosynth de un Ángel en Silencio

Este es el último Photosynth que he realizado, se trata de la escultura de un ángel al costado sur de la Iglesia de Barva de Heredia.



Si no puedes verlo claramente, revisa el artículo PHOTOSYNTH: Volar en tu propio Espacio Virtual, que escribí acerca del Photosynth en este blog.

domingo, 25 de enero de 2009

Nokia N95 + Cámara 5 Megapixels + A-GPS + Geoetiquetado + Flickr + Yahoo Maps + SnapTweet + Twitter + Facebook

Yo era de los que evitaban el celular a toda costa y permanecía fiel a mi reticente ideal de no ser interrumpido a cada momento por triviales mensajes SMS… Yo era de esos…

Luego adquirí por motivos laborales un dócil y sumiso Nokia 1101, simplemente una maravilla.

Después de darle dos vueltas al Sol, entablé cierto coqueteo con los llamados “Smart Phones” y le empezaba a encontrar algún beneficio a su “CuchillaSuizabilidad” y de todas las opciones disponibles, el mejor Todo en Uno que podía adquirir fue el Nokia N95.

Más que un “Teléfono Inteligente” es una Computadora Multimedia Portátil, con muchas cartas bajo la manga…

Entre ellas, una de sus características más interesantes es su GPS Asistido, el cual es toda una herramienta laboral, así como un escape lúdico.

Además, con su Cámara de 5 megapixeles con óptica Carl Zeiss, aprovecho cada foto que se deja tomar, para practicar uno de mis pasatiempos favoritos.

Combinando el GPS con la Cámara, por medio de la aplicación ADnota GeoTag, se incorpora en una Geoetiqueta con las Coordenadas Geográficas GPS, en la información EXIF de las fotos sin hacer nada más que tomar la foto.

Al momento de salvar la fotografía, se puede enviar a Flickr directamente por medio del Sistema para Compartir en Línea de Nokia que ya viene incorporado en el N95.

En unos cuantos segundos, en la Galería de Flickr, aparece la fotografía con el Título y la Descripción que se le dio al momento de enviarla desde el teléfono, además incorpora la fecha cuando se cargó y al incorporan los datos de Geoetiquetado, se crea automáticamente una pestaña, debajo de cada fotografía, que dice "Mapa", la cual muestra la fotografía superpuesta en un mapa de Yahoo Maps.

Paralelamente a este proceso, una vez subida la foto a Internet, el SnapTweet, actualiza mi estado de Twitter, con el mismo Título que le asigné a la foto y dejando el enlace desde Twitter a la Galería de Flickr.

Pero, ahí no termina la cosa, pues por medio de una aplicación de Facebook llamada Twitter, enlaza automáticamente mi estado de Facebook con el de Twitter, el cual le asigné segundos antes, al titular la foto tomarla con mi Nokia N95.

De esta manera, se hace un 'mashup' muy simple y a la ves muy completo, con solo tomar una foto, titularla y describirla someramente.

Por cierto,"Mashup" significa literalmente puré o papilla, pero en Internet se le asigna este nombre a los programas híbridos, que son mezcla de dos servicios diferentes, dando como resultado uno nuevo.

Los mashups permiten que cualquiera combine, de forma innovadora, datos que existen en diferentes páginas web. Requieren pocos conocimientos técnicos, las APIs existentes son sencillas y potentes haciendo a estos mashups relativamente fáciles de diseñar.

Los creadores de mashups son generalmente gente inventiva que desea combinar de formas nuevas y creativas datos disponibles públicamente.

Se hace necesario un próximo blog, para explicar con todo detalle cada proceso mencionado en este blog domingero, en el cual simplemente trato de explicar las Posibilidades Ampliadas de estos servicios.

Y por cierto, voy a tomar las fotos del Fin de Semana... y tengo un antojo desde hace días... un Photosynth de la Iglesia de Barva... ya lo verán...