jueves, 11 de junio de 2009

El Twitter Ataque Cardíaco, un Enemigo Invisible

Escrito por FJZM
Jueves 11/06/2009


Tweet This Tweetea Este Blog!


“Uno siempre piensa que no le va a pasar a uno…
Que como uno es joven, sano, apuesto, y todo lo demás, está exento de algo como un #TAC le ocurra a uno…
Erróneamente creía, que eso solo les podría suceder a los ASOTWI3Es…”
Testimonio de un sobreviviente a un #TAC

Los usuarios de Twitter deben estar atentos cuando se presenten síntomas de un Twitter Ataque Cardíaco, (#TAC) con el fin de prevenirlo o tomar las medidas necesarias en caso de que necesiten rápidamente dirigirse a Identica, MSN, Facebook, (Skype inclusive, si no queda de otra, Hi5), en todo caso, ir hacia otra Red Social disponible para que le brinden la atención básica oportuna y poder comunicarle su situación crítica a otros Usuarios, con el fin de no empeorar la situación.

"Nadie sabe del todo con qué frecuencia ocurren estos ataques y qué significan en términos de pronóstico. Los pocos estudios realizados hasta ahora, revelan que los #TAC son bastante comunes, en cierto tipo de población expuesta diariamente a Twitter", dijo el autor principal de algunos de dichos estudios y Twittercardiólogo, el Dr. Guatare Youdoing, en un comunicado de prensa.

El estudio encontró que el 35 por ciento de los Twitteros tenían evidencias de un posible #TAC, pero que como desisten alrededor de la medianoche, ese factor disminuye sus probabilidades.

Algunos pacientes pertenecientes al grupo de #ASOTWINOs, que por lo general mantienen un promedio normal-bajo de Tweets por minuto (T/m) y eso les impide llegar hasta el trágico “limit of Updates”, que impide continuar Twitteando, por alrededor de media hora o puede que más.




Los investigadores también encontraron que durante ciertos eventos muy puntuales como #qqsm y partidos de #lasele, se dan unos picos de (T/m) muy intensos, pero que una vez finalizado dicho acontecimiento, se regresa a la “Zona Segura de Tweets”.

En el caso de #qqsm, estos “picos de Tweets por hora” han disminuido en cierta forma, por la apatía y desinterés que empieza a producir un formato repetitivo, reiterante y poco atractivo.

Por otra parte, el caso de #lasele, debido irónicamente a su excelente desempeño, ha provocado intensos eventos de Twitteo, que unido a la ingesta de alcohol y a esos golazos que se han jalado Sabo, Celso y Herrera, provocan el escenario perfecto para casi ahogarse con un trago de cerveza.

Más recientemente durante la #convecionpln, se presentaron cifras muy alarmantes de decenas e inclusive veintenas de (T/m), debido principalmente las réplicas entre usuarios de cual Candidata y/o/u Canditado, es más Twittero o Pelotero… y de porqué ganaron unos y no los otros… (Aunque ahora ya sabemos todos por qué…)

El episodio que sufrió el Colega @felipezarate, el día de ayer miércoles a las 11:16 p.m., según consta en los Twittergramas realizados, se debió a una serie de factores que podrían sucederle a usted, a un follower suyo o Dios no lo quiera, pero inclusive a un ser querido muy cercano.




El Dr. Youdoing, menciona como la principal hipótesis, según los datos que se tienen hasta el momentou, lo que se ha llamado: “Exceso de Hashtags”, y si se realiza un Search detallado de la actividad del 10-06-2009, se pueden encontrar una serie de HTs, que fueron dándose a lo largo de ese día, repitiéndose de forma reitera por la noche, algunos de ellos, culminando en el #TAC, que sufrió el Arq. Zárate.

Entre algunos de los Hashtags a los que estuvieron todos los Twitters ese fatídico día con mayor recurrencia, se encuentran:
#Twitterdichos
#Chupín
#Chupame
# Penicidio
#TN7
#OAS
#_ _ _sux (donde _ _ _ se refiere a una amplia variedad de Servicios e Instituciones)
#AhoraMismo
#ASOTWIDIMEMUPO
#CONCACAF
#AZTECAZO
#Twittertaza
#GTV
#Gravity
#LaLleva
Y finalmente el #FelipeTwitterLimit

Si usted, amigo Twittero, leyó o participó de estos Hashtags, consulte con un profesional de confianza y revísese su Presión Twitteriana, no se confíe que porque se ve exteriormente “normal”, o es un #ASOTWIMA, no pueda tener internamente un “Conflicto Emocional con la FailWhale” (#CEFW), pues un #TAC puede afectarle indistintamente a #ASOFEVIs o #ASOMAMECOs (aunque en este último caso, se ha demostrado científicamente, que lo que más los afecta es un rodillo de madera, de este tamaño, que por lo general, siempre tienen a mano las #ASOEDES)

"Ahora mismo, Twitter no incorpora un contador de Teets por minuto (T/m), algo simple pero que sin embargo podría salvar vidas", dijo Guatare. "Lo que podemos recomendarles es que se autoexaminen con http://www.tweetstats.com/ y dependiendo de los resultados que obtengan, busquen ayuda en un Grupo de Twitterhólicos Anónimos (#TA), recomendó el Dr. Youdoing.

Los estudios futuros determinarán con mayor presición, cual es un Nivel Saludable de (T/m), cuantos Followers es lo más apropiado tener, dependiendo claro está de varios factores particulares.
A la vez, se pretende evaluar si Proteger los Updates, puede ayudarle a mantenerle la Presión Twitteriana entre los límites aceptables y erradicar una práctica denominada #fridayfollow, que se ha popularizado recientemente entre ciertos individuos y que puede traer Bots no deseados, y que algunos conservan con la intensión de aparentar un mayor número de Followers.



Medidas preventivas

Además de las medidas preventivas que indique su Ing en Sistemas, toda Twitter hará bien en adoptar las siguientes recomendaciones para evitar el riesgo de sufrir un Twitter Ataque Cardíaco que podría ser fatal.

1. Reducir el consumo de cigarrillos y de bebidas alcohólicas (No más de 6 cajetillas por día y el doble de dicha cantidad de cervezas por la noche)

2. Reducir el consumo de alimentos bajos en grasa (ya se demostró que los Chanchitos no transmiten el Ah1n1

3. Procure reducir de peso, pero sin dietas. (Todos saben que lo de las dietas son mentiras… Ni usted se lo cree, al menor descuido, 2x1 en la “Muertadiambre”, si de verdad quiere reducir entre 1 y 2 Kg es básicamente desvistiéndose. Anímese, es por su salud)

4. Practique hábitos positivos de higiene mental: (ja) no abuse de un tipo de trabajo que le produzca excesivas tensiones (jaja); tome vacaciones periódicas (anuales o semestrales) (jajaja); descanse, distráigase y pasee los fines de semana, por ejemplo #FotoTour y #TwitterPicNic (jajajaja); no trasnoche más de la cuenta (ah ja jaj a!); tome medidas para mejorar sus relaciones humanas, dentro y fuera del círculo familiar y del trabajo (uh huhu!), practique algún "hobby" que le entusiasme y alivie sus tensiones. XD, lol, <(^^,)>




Fuente:

Boletín del Centro Microblóggico de la Universidad de Whaletown



Artículos relacionados:

- El Twitteo y sus efectos con cambios emocionales o de conducta, que no correspondan a una razón aparente, tales como estados depresivos o una disminución de la actividad sexual.
- ASOTWINOs: La verdad sobre la necesidad de dormir o descansar mucho más de lo que antes se acostumbraba.
- ASOTWIMA: Como vencer esa gran deseo de quedarse en las cobijas 5 minutos más, en los días fríos, o que amanece lloviendo.

Glosario:

ASOFEVI: Asociación de Solteros Felices de la Vida
ASOEDES: Asociación de Esposas Desesperadas
ASOMAMECO: Asociación de Maridos a Mecate Corto
ASOTWI3E: Asociación de Twitters de la 3era Edad.
ASOTWIMA: Asociación de Twitters Madrugadores
ASOTWINO: Asociación de Twitters Nocturnos.

Agradecimiento:

Un agradecimiento especial a los siguientes Twitters, ordenados alfabéticamente, por estar pendientes de mi salud en ese momento tan tragicómico:
@CazaRecompensasm, @chomas22, @Coghi, @eugeniocr, @gartuz, @jaguardP @karenciadeideas, @lucascr, @MaedeDesampa, @mjcasure y en especial a @titabobra, quién fue mi vocera.


Tweet This Tweetea Este Blog!